Diputadas reconocen que el Congreso le ha quedado a deber a las mujeres por inseguridad y feminicidios

Congreso

congreso-es-tiempo-de-mujeres.jpg

Foto:TW @Mx_Diputados

Político MX

Mié 21 Julio 2021 19:49

Un grupo de más de 170 diputadas federales de todos los grupos parlamentarios reconoció que el Congreso está en deuda con las mujeres del país, quienes están en la indefensión frente al crimen y a la ola de feminicidios en el país. Por un lado señalaron que la “Legislatura de la paridad” de género sólo ha quedado en el discurso, ya que más de 50 propuestas de ley, minutas o dictámenes de reformas logradas se encuentran en la “congeladora”. A su vez, demandaron a la Cámara de Senadores “cumpla su obligación en la prevención, erradicación y sanción del feminicidio en todo el país”.

El llamado. Un grupo de 40 diputadas federales actuales, electas y reelectas de Morena exhortaron también a ambas cámaras a que presenten ante sus respectivos plenos dos dictámenes en materia de género que ya les fueron turnados, “pero no han sido puestos a consideración de las y los legisladores para su análisis y discusión”.

En paralelo las legisladoras demandaron “procesar y, en su caso, aprobar la reforma al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales que sobre dicho delito le envió la Cámara de Diputados”. De acuerdo con la iniciativa, los estados donde hay más impunidad para los feminicidas son Baja California Sur, con 100%; Guerrero, con 93%; Jalisco, con 86.7%; Colima, con 81.8%, y Quintana Roo, con 66.7% por ciento.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
SSPC reportó un incremento del 3.3% en feminicidios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado