Diputado de Morena acusa extorsión y chantaje ante señalamientos de presunto abuso sexual a un menor

Congreso

conferencia_benjamin_saul_huerta.jpg

@urbano_noticias

Aquiles Siller

Jue 22 Abril 2021 07:00

El diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, al acusarlo “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad. En un mensaje que ofreció en la sede de San Lázaro aseguró que tras su detención, las autoridades le hicieron los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima; con ello se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, por lo que se determinó dejarle en libertad, pues no incurrió en ninguna conducta delictiva.

En sus palabras. “Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, declaró el legislador.

Agregó que desde un inicio tuvo la disposición para aclarar el tema ante las autoridades competentes, “en ningún momento recurrí a mi fuero que está contenido en la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 11, párrafo 3, el cual señala que ´no podrán ser detenidos ni ejercitarse en su contra la acción penal´”.

Lo que se sabe. Huerta Corona de 63 años de edad fue detenido en un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, ya que de acuerdo a los señalamientos de un adolescente de 15 años, el hombre intentó abusar de él. Declaró que se encontraba en el lugar de los hechos con el diputado por cuestiones de trabajo cuando éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del lugar para pedir apoyo.

Te puede interesar:
Mayer, Romero Hicks y Mier repiten como punteros del ranking de diputados más mencionados en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado