Congreso
04_tenencia_vehicular_080419_km.jpg
Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com Diputado de Morena respalda a Hacienda, va por cobro de tenencia
Dom 14 Abril 2019 14:40

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, insistió en implementar el cobro de la tenencia como un impuesto federal, pese a la negativa del jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El morenista explicó que la intención es homogenizar las bases de la tributación, así como terminar con la falta de compromiso de los estados para ejercer sus facultades tributarias.

Ramírez Cuéllar enfatizó que la propuesta del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, es una oportunidad para fortalecer las finanzas estatales y municipales, ya que, dijo, antes de la derogación del gravamen los estados debían destinar al menos el 20% de sus recursos de la federación a sus municipios.

Consideró que el cobro de tenencia tiene ventajas como el que pague el que menos tiene, la reducción de los efectos negativos asociados a la congestión vehicular, el tránsito y la emisión de contaminantes.

De acuerdo con Reforma, Ramírez Cuéllar sostuvo que no se pretende aumentar la tasa de impuestos, sino hacer más eficiente la recaudación fiscal con los gravámenes ya existentes.


AMLO desmiente tenencia y explica precios de gasolina en la mañanera