Congreso
14_ivan_rodriguez_notas210520ct.jpg
Foto: Cámara de Diputados

Diputado del PAN pide medir riqueza de Ramírez Cuéllar y Bartlett

Jue 21 Mayo 2020 17:51

El diputado del PAN, Iván Rodríguez, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “es de amigos” y propuso medir la riqueza del líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de su secretaria general Yeidckol Polevnsky e incluso del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y otros funcionarios, luego de que el líder morenista habló sobre tal medición. Además del panista, expertos consideran que la propuesta de Ramírez Cuéllar para medir la riqueza es inviable y autoritaria.

“Y en caso de que lo quieran hacer valer, que empiecen por indagar las cuentas y bienes de Yeidckol Polevnsky, Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Gabriela Guevara, Carlos Lomelí Bolaños y Alfonso Romo”, declaró, de acuerdo con El Universal.

El diputado dijo que la riqueza que concentraban era mucha y de dudosa procedencia, por lo que pasaría a manos de las autoridades en caso de que no pudieran comprobar cómo la adquirieron, mencionó que Compranet tiene registrado 50 mil 447 contratos del Gobierno Federal y el 77.2 % fueron directos.

Asimismo, el también integrante de la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación señaló que el Gobierno de AMLO está nominado como entre los más corruptos a nivel mundial.

AMLO y morenistas vs Ramírez Cuéllar por propuesta para medir riqueza