Congreso
armando_tejeda_cid_diputado_pan_mr_notas_070219.jpg
Foto: Facebook/@RCNoticiasMexico Diputado del PAN a Urzúa: 'primero deben ver si tienen abuelita'
Jue 07 Febrero 2019 13:10

Armando Tejeda, diputado del PAN y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, consideró que "primero hay que ver si tienen abuelitas”. Esto, ante las declaraciones del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, quien propuso que los abuelos sean los que cuiden a sus nietos en lugar de las estancias infantiles.

Primero hay que ver si tiene abuelitas, si viven en el mismo lugar, si quieren hacerlo y si están capacitadas. Se me hace irresponsable”, sostuvo el diputado del PAN

Cabe recordar que ante los recortes al presupuesto federal a estancias infantiles, Urzúa dijo que “los padres pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias infantiles”.

En tanto, Tejeda señaló que respecto a los temas de corrupción en las estancias infantiles: “Si ya tiene los datos que asuma su responsabilidad y que “ejecute lo que tenga que ejecutar”. 

De acuerdo con Excélsior, el diputado indicó que defenderán la permanencia de las instancias infantiles en el Congreso de la Unión y le pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador que rectifique su decisión. 

AMLO por dichos de Urzúa sobre abuelos: 'no fue para ofender'