Congreso
soriano_notas20170818.jpg
Foto: https://www.facebook.com/RafaelHSoriano

Diputado del PRD propone a Tizayuca como alternativa del NAICM

Vie 17 Agosto 2018 20:02

Rafael Hernández Soriano, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sugirió que el municipio de Tizayuca, Hidalgo, deba ser propuesta como alternativa a la creación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). Cabe destacar que el integrante del sol azteca ya había apoyado tal idea en 2014.

El perredista, quien también es el presidente de la Comisión Legislativa de la construcción del nuevo aeropuerto, mencionó que: “La decisión debe ser de Estado y con una evaluación integral que beneficie y reordene a todo el sistema aeroportuario del país”.

Sostuvo que el país necesita de la construcción de un nuevo aeropuerto, ya que produce crecimiento económico y desarrollo. “(...) es una oportunidad de reordenar el desarrollo en la capital del país”, aseveró.

Respecto al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Benito Juárez, señaló: “(...) el actual aeropuerto ha llegado a su límite y constituye una barrera física para el cambio económico y el desarrollo social; además de representar riesgos para la seguridad por la saturación de operaciones”.

Santa Lucía vs NAICM Texcoco, AMLO revela pros y contras