Congreso
Jorge Luis Montes Nieves diputado que acusa haber sido víctima de abuso
@EnlaLupaQro

Detienen y liberan a diputado de Morena, acusa abuso policiaco en Qro

Sáb 16 Mayo 2020 07:00

El diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, confirmó en su cuenta de redes sociales que ya se encuentra libre luego de lo que calificó “una detención ilegal” por parte de la Policía estatal de Querétaro. Exigió al gobernador Francisco Domínguez que se respete el marco constitucional acusó abuso policiaco.

De acuerdo con medios locales y nacionales, el legislador acudió al municipio de Ezequiel Montes a solicitar información sobre dos personas que fueron detenidas por ingerir alcohol dentro de un auto en la vía pública. Entonces agentes lo habrían sometido e hicieron caso omiso cuando se identificó como diputado federal y por ende contaba con fuero.

La corporación aseguró que no hubo detención; sólo lo sometieron en la discusión que hubo con oficiales en las instalaciones del Juzgado Cívico. Precisaron que los detenidos son profesores jubilados y que solo cometieron una falta administrativa.

Al respecto el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, reconoció en su cuenta de Twitter “la oportuna atención del gobernador Domínguez en el abuso del que fue sujeto nuestro compañero diputado federal (…)Es importante hacer un deslinde de responsabilidades para garantizar la correcta actuación de los cuerpos policiales en todos los casos”. Por lo pronto Montes Nieves adelantó que procederá “legal y políticamente”.

Querétaro no regresará a clases presenciales, continuarán a distancia