Congreso
jesus_sesma_pvem_notas280917.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Diputados abren guerra por financiamiento público a partidos

Jue 28 Septiembre 2017 20:00

Las propuestas de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos para entregar ese dinero a los damnificados provocaron un acalorado debate en la Cámara de Diputados, donde los legisladores usaron la tribuna para intercambiar acusaciones.

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma, le reclamó a su homólogo de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, la tardanza del Frente Ciudadano por México para renunciar a sus prerrogativas de 2017.


Por su parte, Clemente Castañeda señaló que el PRI pretende usar la propuesta de eliminar el financiamiento para impedir que se reajusten los gastos del Gobierno Federal. 

"El Gobierno Federal ya ha anunciado sus cálculos para la reconstrucción y desde el Frente Ciudadano por México le decimos al gobierno: primero, que estos recursos deben ser administrados por una instancia independiente como la que estamos proponiendo… Y segundo, que ojalá estas cifras no terminen siendo el pretexto para evitar una reingeniería mayor de la estructura del gasto público”.


Enseguida, Sesma acusó al Frente de gastar dinero público en fotografías para los periódicos cuando lo podrían entregar para la reconstrucción de las zonas afectadas. De inmediato la diputada del PRD, Cristina Gaytán le preguntó a Sesma cuánto había pagado su partido por los desplegados en la prensa, donde presume el monto de dinero al que renunciaron el Verde y el PRI.

Desconfianza entre los partidos detiene la ayuda para afectados