Congreso
Diputados acuerdan dictámenes que avalarán antes de vacaciones
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Diputados acuerdan dictámenes que avalarán antes de vacaciones

Mié 07 Diciembre 2016 16:38

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que acordaron la agenda legislativa de los dictámenes que aprobarán antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el primer periodo ordinario de sesiones.

Entre los temas que Martínez Neri destacó se encuentran la Ley General de Víctimas y la Ley General de Datos Personales. Será el próximo martes cuando se discutan y voten ambos dictámenes en el Pleno.

También te puede interesar: Ruiz Massieu llama a diputados cerrar filas en pro de mexicanos en EUA

Martínez Neri consideró que la Ley General de Víctimas, es un tema importante sobre todo por los casos de Nochixtlán, de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que requieren ya de atención expresa por parte de una norma que pueda regular los diversos mecanismos que hay que seguir para fines de atenciones a víctimas.

El legislador perredista aseguró que también saldrá el dictamen de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura.

Explicó que estos dictámenes son minutas enviadas del Senado a la Cámara de Diputados, como es el caso de la Ley General de Víctimas que será votada y aprobada el próximo martes y posteriormente se enviaría al Ejecutivo federal para su promulgación.

  DESCARGA NUESTRA APP