Diputados agendan para 23 de febrero discusión de reforma eléctrica

Congreso

13_camara_diputados_notas191120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 15 Febrero 2021 22:23

El pleno de la Cámara de Diputados agendó la discusión y votación de la iniciativa preferente de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica para el martes 23 de febrero. En reunión virtual y a propuesta de la mayoría parlamentaria de Morena, la Junta de Coordinación Política en San Lázaro definió la fecha; en la ruta, la Comisión de Energía prevé dictaminarla esta misma semana.

Para saber. La Cámara de Diputados cuenta con un plazo máximo de 30 días para votar el proyecto, en tanto el Senado de la República dispondrá de un plazo idéntico para analizar, discutir y votar la iniciativa.

Antecedente. En la discusión en parlamento abierto solo las bancadas de Morena y PT expresaron su respaldo absoluto a la reforma eléctrica, mientras sus aliados del PVEM se declararon en contra por considerar que se frena a las energías limpias; en tanto los del PES se ausentaron del debate.

Los grupos parlamentarios de la oposición (PAN, PRI, PRD y MC) calificaron la propuesta de reforma de inconstitucional y anticiparon no solo controversias ante la Suprema Corte, sino litigios de carácter internacional y demanda de indemnizaciones.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Reforma eléctrica afecta severamente la competencia: Cofece

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado