Congreso
congreso_bb140717.jpg
http://planoinformativo.com/ Diputados analizan vías a seguir para definir nuevo auditor
Mar 13 Marzo 2018 14:23

Diputados informaron que se encuentran analizando las vías jurídicas a seguir en el caso de que ninguno de los nombres que aparecen en la terna para definir al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) califique para el nombramiento.

De acuerdo con Reforma, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez, indicó que una posible vía podría ser, que se repitiera todo el proceso, es decir, emitir una nueva convocatoria, realizar entrevistas a los aspirantes y formular un nuevo dictamen.

Otra vía, que está siendo analizada, expuso el legislador, es que sea rechazada por el Pleno la terna, propuesta por la Comisión de Vigilancia de la ASF en donde aparecen los nombres de Arturo Orci Magaña, Ángel Trinidad Saldívar y David Colmenares Páramo.

Al ser rechazado la Comisión tendría que elaborar una nueva terna, pero basándose en los candidatos que participaron y que ya fueron evaluados.

Por su parte, Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD, dijo que aún no hay el consenso necesario para que sea elegido el nuevo auditor, pero confió en que se llegue a un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios en los próximos dos días.

Pese a las críticas de las fracciones hacia quienes conforman la terna por estar vinculados con el PRI o administraciones priistas, Martínez Neri al igual que Tamez coincidieron en que los tres aspirantes cumplen con el perfil requerido para ocupar el cargo.


PRD confía lograr acuerdos sobre auditor para el jueves