Congreso
tarek_abdala_pri_notas051017.jpg
facebook.com/AntonioTarekAbdala/

Diputados aplazan desafuero de Abdala por desacuerdo

Jue 05 Octubre 2017 15:23

La Sección Instructora de San Lázaro se disponía a analizar la solicitud de desafuero del legislador Tarek Abdalá, vinculado a Javier Duarte. Sin embargo, el PRI propuso un dictamen donde se niega la declaración de procedencia en el caso del diputado.

Tarek Abdala es investigado por la Fiscalía de Veracruz por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos, por el presunto desvío de 23 mil millones de pesos durante la gestión Duarte de Ochoa.

Por desacuerdo a la propuesta planteada por el PRI, los integrantes del PAN y PRD no acudieron a la sesión de la Sección Instructora donde se votaría el dictamen.

El diputado tricolor Ricardo Ramírez Nieto, quien también preside la Sección Instructora, informó que el dictamen propuesto “viene en el sentido negativo”, esto, debido a que las carpetas de investigación se encuentran aún en trámite y “no están concluidas". Puntualizó que de acuerdo a la ley, se tienen que concluir las carpetas de investigación para que el Ministerio Público pueda proceder contra el legislador.

Por su parte el diputado de Acción Nacional, Juan Pablo Piña, refirió que el PRI busca salvar a Antonio Tarek, “para que no diga nada de los millones de pesos que fueron desviados del gobierno de Duarte al PRI”.

Añadió que junto con el PRD se presentará una contrapropuesta donde contemple la procedencia de desafuero. Apuntó que en caso de empate el tema deberá de discutirse en el pleno, no desecharse en la comisión, como refirió Ramírez Nieto.

Duarte se salva de ser juzgado por obstrucción electoral