Congreso
16_san_lazaro_fachada_200320_km.jpg
Foto: Info7

Diputados aplazan extraordinario al 29 y 30 de junio, verán T-MEC

Sáb 20 Junio 2020 17:15

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó trasladar la celebración del periodo extraordinario a los días 29 y 30 de junio. Coincidieron en que solamente sería para avalar las leyes pendientes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con El Universal, se dejarían afuera de la agenda las iniciativas para reformar la Ley de Presupuesto ante una emergencia económica; así como la cancelación de fideicomisos, como ha insistido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión virtual, los legisladores de oposición pidieron que solamente se toquen los temas en torno al T-MEC, previo a su entrada en vigor el próximo 1 de julio. El pronunciamiento fue aceptado por diputados de Morena, PT y Partido Verde.

La realización del extraordinario en la Cámara de Diputados estará condicionado por el cambio de semáforo de rojo a anaranjado, previsto para el próximo 29 de junio, ante la pandemia de coronavirus, según reveló la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Mediante su cuenta de Twitter, el coordinador del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, indicó que buscarían un segundo periodo extraordinario para julio: “En reunión de Jucopo de Cámara de Diputados se llegó al acuerdo de trasladar el período extraordinario, previsto para esta semana a los días 29 y 30 de junio. Adicional, proponemos un segundo período extraordinario en julio”.

San Lázaro hará más pruebas vs COVID-19 para periodo extraordinario