Congreso
01_viviendas_infonavit_080620.jpg
Foto: Milenio

Diputados aprobarían reformas a Infonavit y Fovissste esta semana

Dom 11 Octubre 2020 13:50

Diputados de Morena aprobarían esta semana las iniciativas de reforma de ley sobre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que todos los trabajadores reciban directamente y sin intermediarios los créditos a la vivienda.

¿Qué sucedió? La Comisión de Vivienda ya cuenta con el dictamen que será debatido y, en su caso, aprobado el próximo martes. Si es avalado, se remitirá a la Presidencia de la Mesa Directiva para su aval. La iniciativa especifica que al recibir el monto del crédito sin intermediarios, el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar su crédito.

Cambios en la iniciativa: Se eliminó la posibilidad de que el Infonavit pueda descontar a las entidades financieras que cuenten con la autorización de la Secretaría de Hacienda los créditos que haya otorgado. Se suprimió del dictamen la modificación al artículo 167, que describe que el fondo tiene por objeto establecer un sistema de financiamiento que permita obtener un crédito barato y suficiente, mediante préstamos con garantía hipotecaria en los casos que determine la Comisión Ejecutiva, así como a recibir directamente el crédito.

Con información de El Universal.

AMLO propone eliminar intermediarios en créditos Infonavit y Fovissste