Diputados aprueban en comisiones aumento a Ley de Ingresos 2018

Congreso

Cámara de Diputados pide extraordinario coordinado con Senado

SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Jue 19 Octubre 2017 08:04

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó un incremento de 43 mil 291.4 millones de pesos a la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2018, derivado de actualizaciones en el precio del tipo de cambio y del petróleo, esto, en búsqueda de apoyar las acciones de reconstrucción tras los recientes sismos y huracanes en el país.

Así, los ingresos que la Federación percibirá en el ejercicio fiscal de 2018, aumentan de cinco billones 236 mil 375.6 millones de pesos propuestos por el Ejecutivo, a cinco billones 279 mil 667.0 millones de pesos en el proyecto de decreto de la LIF 2018, la cual será llevada este jueves al pleno para discusión en lo general y en lo particular y, en su caso, su aprobación.

De estos mayores recursos, 33 mil 218.7 provendrán de ingresos del gobierno federal, y 10 mil 072.7 millones de pesos de ingresos de organismos y empresas, según las adiciones aprobadas por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Entre las medidas aprobadas en comisiones destacan:

-El precio del petróleo para 2018 sube de 46 pesos a 48.5 pesos por dólar.

-El tipo de cambio promedio para 2018 se elevó de 18.10 pesos a 18.40 pesos por dólar.

-Se emiten diversas facilidades o estímulos fiscales para las personas afectadas los sismos como:

*Diferimiento de los pagos bimestrales para el caso de los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

*Diferimiento hasta en tres parcialidades de los pagos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

-La posibilidad de realizar la deducción inmediata de las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo en las zonas afectadas.

-Para la Ciudad de México y para algunos municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala, las personas que perdieron totalmente sus hogares, no pagarán el ISR por los ingresos que reciban producto de la venta del terreno en donde se encontraba albergada su casa habitación.

-Ampliación en mil millones de pesos en el techo de deuda para Ciudad de México, quedará en 5.5 mil millones de pesos.

-Obligación de reportar el gasto de inversión que no se contabilizará para efectos del equilibrio presupuestario en los informes trimestrales

-Un estímulo a la importación de diésel o biodiésel y sus mezclas.

-La no acumulación para efectos del ISR de los donativos de personas morales y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles.

El dictamen será presentado al Pleno para su discusión y aprobación en la sesión de este jueves, un día antes del plazo establecido en la ley.

Te puede interesar:
Ramírez Marín asegura que avalarán presupuesto transparente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado