Diputados aprobaron Miscelánea Fiscal para 2021

Congreso

02_camara_diputados_021020_km.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mar 20 Octubre 2020 19:58

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, la Miscelánea Fiscal 2021; comenzó de inmediato la discusión de la Ley de Ingresos en una sesión maratónica de más de 12 horas.

Lo relevante. Entre las modificaciones avaladas está el llamado el llamado Big Brother Fiscal, a través del cual se mantiene la posibilidad de que las autoridades fiscales puedan utilizar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o archivos electrónicos que sirvan como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal del contribuyente.

El artículo 45 del Código Fiscal de la Federación fue modificado en distintas ocasiones y en la última redacción establece que las autoridades fiscales en sus visitas, sus herramientas tecnológicas deberán contar con las medidas de seguridad necesarias para que la información que se recabe no sea expuesta de manera indebida; por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá emitir reglas de carácter general para regular estos supuestos.

El contexto. En la víspera los diputados aprobaron reformas a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y la Ley de Derechos, con el incremento del 7% en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico. Ante esto, los legisladores de la oposición acusaron a Morena y sus aliados de que subirán las tarifas de telefonía celular e internet. 

Te puede interesar:
IP pide más inversión y plan de recuperación en Paquete Económico 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado