Congreso
10_diputados_nota081019_ct.jpg
Foto: TW @noticiascongreso

Diputados avalan dictamen que prohíbe condonar impuestos, va a Senado

Mar 05 Noviembre 2019 19:55

La Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 28 de la Constitución para eliminar la condonación de impuestos, el proyecto fue devuelto al Senado de la República. Sin embargo, en San Lázaro rechazaron las modificaciones propuestas por la Cámara Alta. 

Con 398 votos a favor y 33 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados le dio el visto bueno, luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales rechazó las modificaciones hechas por el Senado, tras argumentar que la redacción era ambigua y terminaba por aprobar lo que se buscaba prohibir. 

En ese sentido, el proyecto quedó con la redacción original aprobada en San Lázaro, el cual establece: “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos; las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes”. 

Mientras que la modificación en el texto que realizó el Senado fue de la siguiente manera: “Quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las condonaciones de impuestos; las exenciones y el otorgamiento de estímulos se establecerán en los términos y condiciones que fijen las leyes”.

Con información de Milenio

Diputados dan luz verde a revocación de mandato y consulta popular