Congreso
san_lazaro_sesion_mr_notas_130220.jpg
Foto: YouTube Cámara de Diputados

Diputados avalan promover controversia constitucional vs sueldo en INE

Jue 13 Febrero 2020 15:14

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de demanda de controversia constitucional relativa al Manual de Remuneraciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio 2020, con 323 a favor, 26 en contra y 83 abstenciones. La cual será presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Dicha controversia constitucional se realizó por la afectación a facultades exclusivas de la Cámara de Diputados en materia presupuestal. 

Cabe recordar que previamente, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anunció la controversia constitucional contra la modificación en el Manual de Percepciones del INE, lo cual les permite ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador; ese sentido, expresó que en el órgano no “quieren príncipes, sino funcionarios responsables”.

"Hay funcionarios o consejeros que se creen príncipes, dicen convencidos que tienen derecho a ganar más que el presidente de la República, no les gusta la austeridad republicana, no queremos  príncipes", expresó Delgado. 

Diputados de Morena discutirían tema Lozoya sobre consejeros de INE