Lo Último

Politileaks


diputados1200_notas6181218.jpg Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Diputados avalan que huachicol se considere delito grave

Autor: Político MX

Mar 15 Enero 2019 17:05

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que tipifica el robo de combustible o “huachicol”como delito grave. El dictamen equipara también a los actos de corrupción y a los delitos electorales bajo el mismo concepto. 

La mayoría de Morena aprobó la iniciativa, mientras que el bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD votó en contra por considerar violaciones a los tratados internacionales de derechos humanos, argumentando que la propuesta requiere discutirse y analizarse apropiadamente.

Recientemente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a los distintos grupos parlamentarios votar a favor para reformar el artículo 19, para calificar el huachicoleo como delito grave.

Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha seis programas sociales en 30 municipios para combatir de manera eficiente el robo a combustible, evitando la participación de la sociedad en el crimen organizado.

Con información de Milenio.

text

Diputados de MC apoyan plan vs huachicol pero exigen información
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales