Congreso
14_sesion_congreso_notas261119_ct.jpg
Foto: Youtube Canal del Congreso

Diputados avalan que violencia digital se considere agresión a mujeres

Mar 26 Noviembre 2019 18:02

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción VI al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. En dicho dictamen se reconoce a la violencia digital, ahora pasará al Senado de la República para los efectos correspondientes. 

La propuesta define como violencia digital los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio y difusión de contenido sexual sin consentimiento.

Wendy Briceño, diputada de Morena y presidenta presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, al fundamentar el dictamen explicó que no puede haber impunidad para las personas que difunden dicho material, pues lo “virtual, también es digital”. 

“Es importante tener en consideración que esta iniciativa no pretende cuartar el ejercicio de la sexualidad, ya que no se limita al intercambio consensuado de imágenes de contenido sexual, teniendo en consideración el libre desarrollo de la personalidad...A pesar de que las grandes tecnologías presentan grandes beneficios, sin embargo, el anonimato y la masificación de usuarios permiten que los delitos en materia de acoso se reproduzcan en detrimento de los derechos de niñas, adolescente y mujeres”, argumentó Briseño.

Diego Luna: 'violencia contra mujeres, monstruo que se debe erradicar'