Diputados avalan reforma a Ley del Infonavit de AMLO: ¿de qué va?

Congreso

13_camara_diputados_notas191120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Jue 19 Noviembre 2020 17:08

La Cámara de Diputados avaló el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de acceder a créditos de vivienda “directamente y sin intermediarios” como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? Los diputados avalaron el dictamen en lo general y en lo particular con 463 votos a favor y 1 en contra, por lo que ahora pasará al Senado de la República para sus efectos correspondientes.

¿De qué va? Su objetivo principal es que los trabajadores tengan la libertad de elección para tener un terreno o una casa y tendría varias implicaciones, entre estas la adquisición del suelo, la autoconstrucción o remodelación, el refinanciamiento de créditos y acceso a crédito para derechohabientes sin relación laboral activa.

¿Por qué importa? Los trabajadores podrían acceder de manera directa al crédito y sin intermediarios, además de solicitar un crédito cuantas veces les sea necesario, así como un crédito para derechohabientes sin relación laboral.

Te puede interesar:
Diputados aprueban cambio de nombres para Michoacán y Veracruz

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado