Foto: Cuartoscuro.com
Pilar Cayetano
Mié 07 Abril 2021 19:13
El Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen que reforma el artículo 15 de la Ley del Servicio Postal Mexicano, con el que se prohibirá la circulación por correo de envíos y correspondencia que contengan sustancias ilegales, psicotrópicos o estupefacientes.
¿Por qué importa? Los diputados avalaron el dictamen por unanimidad con 440 votos, se remitió al Senado y se explicó que en la legislación no existe ninguna fracción que haga mención respecto de las sustancias que no pueden ser enviadas mediante paquetería.
¿Qué se dijo? Carlos Elhier Cinta Rodríguez, diputado del PAN, subió al Pleno a fundamentar el dictamen, en donde dijo que se reforzará cada uno de los resquicios legales y se acortarán vacíos de la ley que existían debido a la legislación, que data de hace ya varias décadas.
“El fin es contar con una redacción en la ley que refiera como ilegal hacer uso de los servicios postales como intermediarios de transacciones de negocios”, explicó el diputado.
📌A fin de prohibir el envío de correspondencia que contenga sustancias ilegales, psicotrópicos o estupefacientes, el Pleno aprobó por unanimidad reformar el artículo 15 de la Ley del Servicio Postal Mexicano 📦https://t.co/dPaujOLPvJ
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 7, 2021
Te puede interesar:
153 diputados federales que van por reelección renuncian por 2 meses a sus ‘apoyos legislativos’