Congreso
aldf_nota_1950918.jpg
@AsambleaDF

Diputados buscan tener en septiembre Sistema Anticorrupción CDMX

Sáb 27 Abril 2019 12:18

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México aprobó la víspera dos convocatorias para elegir a los integrantes del Comité de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana (CPC) de este organismo, a fin de que el Sistema Local de Anticorrupción capitalino quede instalado en septiembre próximo.

Su presidente, Carlos Castillo Pérez, rememoró que se ha avanzado en la aprobación de las normas correspondientes de transparencia, auditoría, de fiscalización del Tribunal de Justicia Administrativa, la Ley Orgánica y la Ley del Sistema Local Anticorrupción, por lo que ahora toca el turno de elegir a los miembros del CPC.

“Que la Comisión (de Selección) quede instalada antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, porque se tiene que llevar la propuesta al pleno de sesiones para que empiecen con los trabajos y elijan al CPC.

“Si como Congreso no aprobamos esta Comisión antes del último día de sesiones en mayo y nos vamos hasta septiembre en términos de los plazos, entonces estaríamos retrasando todavía más el nombramiento del Comité de Participación Ciudadana”, mencionó.

Detalles del Código de responsabilidad publicado por Congreso CDMX

El legislador por Morena explicó que el Comité de Selección se integrará por nueve personas, cuatro de la sociedad civil (dos mujeres y dos hombres) y cinco de escuelas de educación superior e institutos de investigación (tres personas de un mismo género y dos de uno distinto).

Gobierno de Sheinbaum entregó a Congreso de CDMX plan 2019-2024