Congreso
ipn_director_diputados_mr_notas_070619.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Diputados citan al director del IPN por casos de acoso a alumnas

Vie 07 Junio 2019 09:45

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, citará al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Casas, para que informe sobre las acciones que las institución realiza en atención y prevención del acoso sexual en contra de alumnas y maestras de la institución educativa. Esto, tras la denuncia de Edith Camacho, estudiante del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (Ciecas), quien señaló hostigamiento por parte de un maestro.

De acuerdo con Reforma, la diputada de Morena Rocío Villarauz, informó que al encuentro con el titular del IPN le seguirán diversas reuniones con rectores de otras instituciones.

"Empezaríamos por el Politécnico, entre otras universidades, porque los mecanismos que tiene el Politécnico son muy rígidos, por eso empezamos por esta institución, no es que no se vayan a tocar otras", señaló.

Por su parte, la legisladora del PES, Olga Sosa Ruiz, propuso diseñar una iniciativa de ley para establecer candados en el otorgamiento de presupuesto a la institución de educación superior que no cuenten con un protocolo en contra de la violencia de género, ya que son muy pocas universidades las que lo tienen.


Acoso, agresiones y maltrato animal: así castiga la nueva Ley Cívica