Congreso
martha_tagle_estetica_notas4130918.jpg
Diputados conservan salón de belleza, pese a austeridad
Jue 13 Septiembre 2018 13:19

A pesar de las medidas de austeridad anunciadas por Morena en la Cámara de Diputados, todavía no se sabe qué pasará con la estética que se ubica en el recinto legislativo. Las diputadas siguen haciendo uso del servicio y acuden para peinarse o maquillarse antes de cada sesión en San Lázaro. En contraste en el Senado se eliminó el servicio de peluquería y salón de belleza.


Circulan imágenes de que la diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle y otras legisladores acuden para arreglarse antes de ingresar al Salón de Sesiones, algo que está contemplado en el presupuesto del Palacio Legislativo, pero que se contrapone con la austeridad que promueve la bancada de Morena.


Según información de Adquisiciones y Servicios de la Cámara de Diputados, publicada por Excélsior, en 2016 gastaron 336 mil pesos por dos adjudicaciones directas para el servicio de estética, mismos que fueron pagados mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación para ese año.

Como parte del acuerdo de austeridad republicana en el Senado, se eliminó el servicio de peluquería y salón de belleza, esta última en los primeros días de septiembre ya estaba cerrada, mientras que la peluquería seguía abierta pero con un solo empleado.

De acuerdo con El Universal, en una de las peluquerías de la Cámara de Diputados, un trabajador informó que no le han notificado que vaya a desaparecer el servicio para los legisladores; sin embargo se dijo temeroso de que cierren el local, pues de él dependen económicamente cinco familias.

Austeridad en el Congreso: pocos avances, muchas promesas