Congreso
camara_de_diputados_sesion_notas110418.jpg
CUARTOSCURO.COM

Diputados dan luz verde a crear 4ta. Vicepresidencia: sería para PT

Mié 04 Septiembre 2019 23:27

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó crear una cuarta vicepresidencia de la Mesa Directiva, misma que correspondería al Partido del Trabajo (PT), como nueva cuarta fuerza política en ese órgano legislativo; esto será vigente en cuanto se publique en el Diario Oficial de la Federación la modificación legal respectiva.

En tanto, aún quedarán pendientes los demás cambios realizados en la sesión del 4 de septiembre a la Ley Orgánica del Congreso General, que prevén que la bancada con mayoría absoluta pueda tener la presidencia camaral el primer año y medio de la Legislatura, pero el resto de ésta se distribuirá a las demás bancadas, en tres semestres.

En la discusión, la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, repudió la creación de esa nueva posición, no sólo porque hay “tráfico de diputados” para inflar al PT, sino porque implicará más recursos, contrario al discurso de austeridad.

Al respecto, el petista Gerardo Fernández Noroña argumentó en pro de la cuarta vicepresidencia y aseguró que su bancada no se avergüenza de la reforma, aunque pidió “parar este reparto de cuotas”.

- Con información de El Universal

Morena cambiará Ley Orgánica de San Lázaro para elegir Mesa Directiva