Diputados de la actual Legislatura se niegan a presentar 3de3

Congreso

diputados_3de3_notas270718.jpg

Mario Jasso /Cuartoscuro

Político MX

Vie 27 Julio 2018 11:46

Diputados federales titulares, suplentes o con licencia, no contribuyeron en su mayoría  de manera voluntaria a la ley de transparencia, solo 92 de 500 de la actual Legislatura accedieron a hacer públicas sus declaratorias patrimoniales, fiscales y de intereses en la 3de3 de Transparencia Mexicana y de IMCO.

Según Excélsior, la mayoría de funcionarios que participaron en el ejercicio de transparencia, presentaron datos de hace tres años por lo que fue difícil determinar su patrimonio durante su periodo de cargo.

Ileana Dávalos Elizondo fue la declaración más reciente, pues en abril de 2017 la hizo dos meses después de haber tomado protesta como suplente. La abanderada priista declaró que en 2016 no percibió ni un peso como suplente ni obtuvo otras percepciones.

Tarek Abdalá acusado por actos de corrupción en Veracruz, declaró que en 2015 sólo poseía un vehículo y dos cuentas bancarias con un monto de 97 mil 176 pesos.

Durante el año 2013, previo a las reformas anticorrupción, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomó la decisión acerca de las declaraciones patrimoniales se mantendrían reservadas si el funcionario no quería difundir una versión pública. Luego de que la organización FUNDAR solicitó las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales de los 500 diputados federales, información que le fue negada.

Te puede interesar:
Diputados de ALDF recibirán 714 mil pesos al acabar Legislatura

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado