Congreso
pablo_notas9030918.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro Diputados de Morena alistan ley para ajustar sueldo a servidores
Mar 04 Septiembre 2018 13:50

Legisladores de Morena en la Cámara de Diputados alistan una iniciativa en la cual se estipule que ningún funcionario público tenga acceso a un ingreso mayor que el del presidente de la República. Dicha propuesta reestructuraría la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos.

Cabe destacar que en la pasada legislatura, el entonces senador Miguel Barbosa del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), presentó una propuesta para expedir la ley ya mencionada.

La minuta presentada desde el Senado de la República, determina: “Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Asimismo, exigirán que las dependencias del gobierno y organismos autónomos hagan públicas y accesibles a la ciudadanía los salarios que avala cada institución, incluyendo el monto mínimo y máximo.

“Las remuneraciones y sus tabuladores son públicos, por lo que no pueden clasificarse como información reservada o confidencial, y especifican la totalidad de los elementos fijos y variables, tanto en efectivo como en especie”, refiere la minuta.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, mencionó que su salario mensual constará de 108 mil pesos, traduciéndose en 1 millón 296 mil pesos en términos anuales.


Con la información de El Universal.

Muñoz Ledo y Batres acuerdan trabajar austeridad en conjunto