Congreso
1_marihuana_notas_081118.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO

Diputados de Morena avalarían uso lúdico de marihuana como propone PND

Mar 14 Mayo 2019 19:11

Los diputados del grupo parlamentario de Morena daría su aprobación a la intención de legalizar y regular el uso lúdico de la marihuana estipulado por el Gobierno Federal en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), según la presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, quien pertenece a este partido político. 

La diputada dijo que buscarán debatirlo a fondo una vez que el tema llegue a la comisión para “precisar y detallar los cómos”. 

Sobre la propuesta que se hizo en el Senado sobre despenalizar gradualmente el consumo recreativo dijo que la comisión no ha recibido iniciativa alguna pero que se analizará puntualmente cualquiera que sea turnada. 

El PND 2018-2024 argumenta que la estrategia prohibicionista puesta en marcha anteriormente tuvoresultados catastróficos” y dejó “un saldo pavoroso de muertos”, por lo que “la única posibilidad real de reducir los niveles de consumo de drogas reside en levantar la prohibición de las que actualmente son ilícitas y reorientar los recursos actualmente destinados a combatir su trasiego y aplicarlos en programas masivos, pero personalizados— de reinserción y desintoxicación”.

marihuana AMLO

AMLO delinea estrategia vs adicciones, ¿qué plantea?, ¿y la marihuana?