Congreso
Mario Delgado
Twitter: Mario Delgado @mario_delgado1

Diputados de Morena impulsaran aumento a salario mínimo: Delgado

Dom 26 Agosto 2018 12:45

El diputado federal electo, Mario Delgado, en conferencia de prensa, señaló que el salario mínimo será uno de los elementos para reactivar la economía en el país. Expuso que se tiene una enorme precarización laboral, pues se tienen trabajos mal pagados; asimismo señaló que el 42 por ciento de las personas se encuentra por debajo de la línea de bienestar.

Señaló que una de las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es aumentar el salario mínimo a 102 pesos el próximo año. Opción que Luisa María Alcalde, próxima titular de la Secretaría del Trabajo, ha comenzado a trabajar mediante el diálogo con los sectores empresariales, mismo que han visto con agrado el aumento.

Asimismo señaló que la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami) ha sido "inútil", pues se ha perdido el poder adquisitivo en un 80 por ciento. Incluso reclamó que el director de la comisión gana más del presidente, y que, como parte del paquete de austeridad se pedirá su desaparición.

Señaló que si bien, en la Constitución se pide que haya una comisión, la nueva propuesta será que esta se haga con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, del Banco de México (Banxico), y representantes del sector obrero-patronal.

Padierna y Delgado se reúnen para abordar coordinación de Morena