Congreso
diputados_bb040918.jpg
Cuartoscuro

Diputados de Morena piden investigar elecciones de Puebla

Mar 04 Septiembre 2018 15:43

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó ante el Pleno un punto de acuerdo, el cual convoca al Instituto Nacional Electoral (INE) a iniciar de oficio una investigación al gobierno del estado de Puebla, por su “intromisión” en el proceso electoral de los pasados comicios.

Entre los argumentos de la petición por la supuesta intervención de la administración, destaca la defraudación a la Hacienda Pública local, con lo que indicaron presuntamente desviaron los recursos para apoyar ilegalmente a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso.

De acuerdo con La Jornada, los diputados de Morena condenaron todos los actos de intromisión realizados por el gobierno del estado, “Puebla es la expresión más clara de una crisis social y política, causada por la corrupción del grupo político encabezado por Rafael Moreno Valle y que ha mantenido el control del gobierno estatal en los últimos ocho años”, agregaron. 

Asimismo, la bancada morenista hace un llamado a la Cámara de Diputados a pronunciarse por el restablecimiento del orden democrático en el estado de Puebla, para que las autoridades correspondientes hagan valer “la voluntad ciudadana”. 

Germán Martínez propone pensión de viudez para parejas gay