Congreso
16_morena_iniciativa_iva_alfonso_ramirez_notas_050919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Diputados de Morena ponen en la mira aplicar el IVA a Uber y Netflix

Jue 05 Septiembre 2019 21:51

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó una iniciativa para cobrar Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las aplicaciones que operan y generan ganancias por ventas o prestaciones de servicios en México como Uber, Cabify, Netflix, Amazon y otras.

Se propone modificar la Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación para que toda prestación de servicios a través de plataformas digitales cause este gravamen en territorio nacional.

“No obstante, para llevar a cabo una recaudación efectiva se propone que las instituciones integrantes del sistema financiero sean las responsables solidarias de recaudar el impuesto y enterarlo al fisco federal”, explica en su proyecto Ramírez Cuéllar.

En el caso de los impuestos indirectos, la comunidad internacional ha reconocido el nuevo reto relacionado a la recaudación del impuesto derivado de la enorme cantidad de bienes y servicios que los consumidores adquieren o reciben “en línea” por parte de proveedores extranjeros sin presencia física en el país donde reside el consumidor.

- Con información de El Universal

Delgado: no habrá impuestos a comida chatarra, tabaco y apps