Congreso
pri_diputados_notas10031017.jpg
Diputados de PRI, Morena y PAN pelean por renuncia de recursos
Mar 03 Octubre 2017 17:33

Diputados del PRI protestaron en San Lázaro y exigieron a los líderes del Frente Ciudadano y de Morena dejar de fingir y hacer efectiva su renuncia a los recursos partidistas, tras lo cual se generó un enfrentamiento con los integrantes de Morena.

Al subir a tribuna la diputada María Angélica Mondragón solicitó a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador se entregue el dinero para ayudar a los damnificados, lo que provocó jaloneos entre legisladoras.

“Lo exigimos y subrayadamente a sus dirigentes, a Ricardo Anaya, a Alejandra Barrales, y a ese tal AMLO, Andrés Manuel López Obrador, que actúen con congruencia, porque se comprometieron a hacerlo públicamente y destinen sus recursos partidistas para apoyar a los damnificados y a la reconstrucción. La emergencia nacional lo demanda”, recalcó.

Mientras la legisladora se encontraba en el Pleno, sus compañeras de bancada se colocaron frente a la Tribuna donde extendieron pancartas y mantas con las leyendas: “AMLO, no seas lagarto, #Firma ya”; “Alejandra puro rollo”; y “No seas cANAYA”.

También el coordinador del tricolor en San Lázaro, César Camacho, se sumó a la protesta y con las manos levantó carteles alusivos a Barrales Magdaleno y Anaya Cortés.

Tras unos minutos, los tricolores colocaron las pancartas frente a las bancadas de la oposición, lo que generó que los integrantes de Acción Nacional dejaran por un momento el Salón de Sesiones. 

La reacción de los diputados de Morena fue contraria a la de los albiazules, pues externaron su molestia por los cartelones con la cara de AMLO y se enfrentaron verbalmente al diputado del Verde, Omar Noé Bernardino Vargas, quien acompañó las consignas tricolor.

Paola Félix Díaz, legisladora de Morena y que hasta hace poco formaba parte del PVEM, quitó de su curul la manta donde se señaló a López Obrador como “lagarto”, tomó el material e intentó salir por un costado del Salón de Sesiones.

Sin embargo, pese a los intentos de la morenista, las priistas Gloria Hernández y Paz Quiñones la siguieron para recuperar el cartel y regresar al Pleno.

En respuesta tricolores y pevemistas intentaron retirar las pancartas morenistas que colocan los diputados en cada sesión a un costado de la Tribuna. Allí, de nueva cuenta los legisladores volvieron al jaloneo de los respectivos materiales de protesta.

Desde la Mesa Directiva, el presidente Jorge Carlos Ramírez pidió orden, y aunque llamó a no limitar las expresiones de sus compañeros de bancada, también solicitó a los integrantes del PRI no colocar sus mantas en las curules ajenas. Tras un receso convocado para serenar los ánimos, las actividades y se retomaron los trabajos parlamentarios en San Lázaro.

Donaciones del PAN, PRD y Morena son inconstitucionales: Ochoa