Congreso
1_guardia_nacional_diputados_notas_201218_km.jpg
Foto: @cencos

Diputados debaten Guardia Nacional; activistas irrumpen reunión

Jue 20 Diciembre 2018 12:37

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen, con lo que crearía la Guardia Nacional, esto en medio de críticas de la oposición a la mayoría de Morena y la protesta del activista Alfredo Lecona.

En el inicio de la discusión, integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra, encabezado por Lecona, irrumpieron en la reunión para exigir el rechazo a la reforma, por considerar que es igual o peor que la Ley de Seguridad Interior, declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante dicho acontecimiento, la presidenta de la comisión, Miroslava Carrillo, de Morena, declaró un receso de cinco minutos para restablecer el orden y posteriormente reiniciaron la reunión. 

Por su parte, Raúl Gracia, del PAN, pidió más tiempo para discutir el dictamen, a lo que Sergio Carlos Gutiérrez, de Morena, contestó que el asunto ya estaba listo para debatirse en ese grupo de trabajo.

Mientras que Javier Salinas del PRD, pidió un receso para determinar si debe haber más consultas y hacer una mesa técnica. "Si vienen con consigna de aprobar a pesar de todo, es un mal precedente para esta Legislatura", puntualizó. 

Martha Tagle de Movimiento Ciudadano, advirtió que la “cerrazón” de Morena puede aumentar la confrontación en la Cámara de Diputados reclamó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, les dé línea para votar a favor.

Con información de MilenioReforma

AMLO: terreno de Santa Fe no se privatiza, financiará Guardia