Congreso
marko_cortes_pan_notas181017.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Diputados del PAN condicionan Seguridad Interior por Mando Mixto

Mar 28 Noviembre 2017 16:48

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados condicionó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior a que el PRI avale el Mando Mixto Policial. Por su parte, los diputados del PRD adelantaron que votarán en contra del dictamen para regular las operativos de las Fuerzas Armadas, relacionados con el combate al crimen organizado.

En tanto, los diputados del PRI señalaron que pretenden llevar el dictamen de Seguridad Interior a comisiones el próximo jueves y ese mismo día votarlo en el pleno de San Lázaro.

Por cierto, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública prevén discutir mañana el dictamen de Mando Mixto policial, mientras que la Comisión de Gobernación convocó a sesión para analizar el proyecto de Ley de Seguridad Interior.

"Las comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública propondrán a votación la minuta del Mando Mixto; si esta se aprueba, estaríamos en condiciones de aprobar un régimen transitorio de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, pero si no se aprueba la minuta del Mando Mixto, no estamos en condiciones de votar la militarización de la seguridad en nuestro país", advirtió el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés.

Hay ‘esperanza’ para Ley de Seguridad Interior, adelanta Ramírez