Congreso
Verónica Juárez Alejandra Barrales
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Diputados del PRD se opondrán a cualquier tentación centralista

Dom 02 Septiembre 2018 15:20

La vicecoordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, aseguró que su bancada se mantendrá fiel a sus principios para ser “contrapeso del gobierno que llega”, además de que se alistan para la Glosa del Sexto y último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. Señaló que su bancada se opondrá a cualquier “tentación centralista”.

La legisladora recalcó que la agenda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se regirá por tres principios: el cambio progresista hacia la izquierda que reclama el país; la protección y ensanchamiento de las libertades y los derechos de la ciudadanía.

También, la construcción de instituciones fuertes y autónomas encargadas de combatir la corrupción y la impunidad. De ellos, añadió se desprenden siete propuestas que constituirán las prioridades absolutas para el PRD.


Entre ellas citó una modificación al Artículo 102 de la Constitución, a fin de que se incluya a la ciudadanía en el nombramiento del fiscal general de la nación; un Sistema Nacional Anticorrupción con recursos adecuados y garantías de perseguir de forma autónoma a los corruptos.

De igual manera, expuso, impulsarán la legalización de la marihuana a nivel nacional, así como una ley una ley para regular la publicidad gubernamental, que promueva la austeridad y proteja el trabajo periodístico frente a chantajes de los gobiernos.

Juárez Piña reiteró que serán oposición “ante cualquier tentación centralista, empezando por la anomalía que suponen los coordinadores estatales”.

“El PRD será un partido fiel con sus principios y congruente con su adscripción ideológica. No seremos una oposición destructiva, pero tampoco comparsa. Sabemos que el mensaje en las urnas fue claro y coadyuvaremos a que dichas señales sean una realidad en la práctica parlamentaria”, concluyó.

Basave renunció al PRD: no se libran de lastres tribales