Congreso
07_sesion_pleno_san_lazaro_061119_km.jpg
Foto: Vallarta Independiente

Diputados del PRI impulsan eliminar impuesto a condones

Vie 04 Septiembre 2020 16:39

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los preservativos, también conocidos como condones, a fin de que sean más accesibles para la población.

¿Qué se dijo? La diputada tricolor Érika Sánchez presentó una iniciativa para reformar la Ley del IVA, con el objetivo de eliminar el impuesto a los preservativos, a fin de que sean más accesibles, evitar embarazos no deseados y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“La finalidad de eliminar el IVA a los preservativos, es que estos sean más accesibles, tomando en consideración que se ha demostrado que el condón es uno de los métodos más efectivos para evitar embarazos no deseados así como en la prevención de las ITS”, aseguró Sánchez Martínez.

En San Lázaro, indicó que con el uso de los preservativos, se apoya en la planificación familiar, no solo por derechos humanos, sino para el empoderamiento de las mujeres, la reducción de la pobreza, entre otras cuestiones.

Segob emite reglas de amnistía para robo simple, aborto y otros casos