Congreso
san_lazaro_sesion_mr_notas_130220.jpg
Foto: YouTube Cámara de Diputados

Diputados del PRI piden sancionar desabasto de insumos médicos

Sáb 25 Abril 2020 16:19

Los diputados federales e integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Erika Sánchez, Pedro Pablo Treviño y Fernando Galindo, llamaron a sancionar el desabasto y la carestía de insumos médicos, pues acusaron que ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 hay quienes lucran con el tema.

De acuerdo conEl Universal, los diputados del tricolor señalaron que hay casos en los que proveedores aprovechan la demanda de insumos médicos para acaparar los productos y con ello se provoca un desabasto y a su vez incrementan los precios de estos.

“Se tiene que actuar en defensa de la economía, la salud y la vida de los consumidores, porque hay proveedores que lucran con la necesidad de la población que demanda insumos como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, gorros, batas y botas quirúrgicas, guantes de exploración, jabones quirúrgicos, respiradores y medicamentos”, indicaron los priistas.

En ese sentido pidieron a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que supervise y caso de encontrar esos casos se sancione a los proveedores que acaparan y encarecen estos productos.

A la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le solicitaron que verifique los precios autorizados; mientras que al Ejecutivo lo llamaron a que mediante un decreto determine los bienes y servicios médicos, lo cuales deberán estar sujetos a precios máximos.

Diputados del PRI piden a Profeco convenios para pagar colegiaturas