PRI dicen ser tercera fuerza en San Lázaro: ya somos 50 diputados

Congreso

8_rene_juarez_pri_diputados_notas_280420_ml.jpg

Foto: FB @ReneJuarezCisneros

Político MX

Lun 31 Agosto 2020 13:49

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se erigió como la tercera fuerza en San Lázaro al anunciar que son ya 50 los legisladores en la bancada. En la víspera de elegir quién encabezara la Mesa Directiva, el Revolucionario Institucional sumó a 4 diputados.

¿Qué dijo? Desde Twitter, la bancada indicó: “Ratificamos: hoy somos tercera fuerza con 50 diputadas y diputados. Siempre nos apegamos a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación.”.

¿Por qué es importante? Este lunes se define quién presidirá la Cámara de Diputados y por sucesión se mantiene una franca disputa entre las bancadas del PRI y PT, luego de que tanto priistas como petistas estaban empatados con 46 diputados, tras la decisión de Manuel López Castillo de regresar a la bancada de Diputados del PRI se defienden como tercera fuerza en San Lázaro.

Ayer, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, anticipó que sumarán a más diputados a sus filas, a fin de mantenerse como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados. En tanto, a las 15:00 horas, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, citó a los líderes de los grupos parlamentarios.

Te puede interesar:
AMLO ya decidió que PRI presida Cámara de Diputados: Fernández Noroña

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado