Congreso
diputados_pt_notas16221118.jpg
Diputados del PT valorarán apoyo a Morena para Guardia Nacional
Jue 22 Noviembre 2018 17:54

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados valorará su apoyo a Morena con la iniciativa  por medio de la cual se crearía la nueva Guardia Nacional. De apoyarla sería a cambio de que se garantice el respeto a los Derechos Humanos en su aplicación.

El coordinador del grupo parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, dijo que ya saben de un diagnóstico que precisa la mejor ruta para implementar este cuerpo de seguridad, pero se tendrá que valorar, “si la apoyamos a través de establecer, con toda claridad, que el asunto del respeto a los derechos humanos debe estar por sobre cualquier circunstancia”, puntualizó. 

Agregó que si hay un planteamiento correcto, se evitará cometer los errores que permean en las administraciones del expresidente Felipe Calderón y la del actual mandatario, Enrique Peña Nieto. 

Cabe recordar que el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro presentó este 20 de noviembre la iniciativa que reforma 13 artículos de la Constitución para crear la nueva Guardia Nacional, la cual estará integrada por la Policía Militar, la Naval, elementos de la Policía Federal  así como civiles, por lo que estará encargada de la seguridad pública en el país.

Con información de El Universal

AMLO y su Guardia Nacional: opiniones encontradas