Lo Último

Politileaks


mario_delgado_nota_1050918.jpg Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Diputados del PVEM se suman a Morena por agenda: Delgado

Autor: Político MX

Mié 05 Septiembre 2018 11:05

Luego de que cinco diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumaron a Morena y el partido se convirtiera en mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, el coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado, aseguró que se unieron por que buscan promover su agenda legislativa.

Delgado además aseguró que se trató de una coincidencia que el mismo día que los diputados del Verde se sumaran a Morena se le concediera licencia al senador Manuel Velasco y agregó que no hubo un intercambio político para obtener la mayoría absoluta, ya que también se les sumaron otros legisladores.

"No tuve ninguna comunicación con Ricardo (Monreal) o con el Verde", indicó en entrevista con W Radio.


"El Partido Verde quiere promover una agenda específica, se ha acercado conmigo y me ha dicho: 'a ver, queremos sacar esto, queremos cooperar, aceptamos el resultado de la elección, sabemos que hay una mayoría muy clara'", explicó el morenista.

Agregó que no quieren quedar marginados, por lo que prefieren participar en una mayoría,"ellos dicen pues 'de que estemos aquí marginados', porque los números así son, así están, a que participemos de una mayoría y que salga nuestra agenda, prefieren lo segundo".

Finalmente el líder de parlamentario, indicó que muchos diputados lo están buscando para sumarse al partido, por lo que adelantó que este miércoles a las 13:00 horas informará cuántos legisladores forman la bancada de Morena.

votos licencia velasco

text

Morena es mayoría absoluta en San Lázaro: tiene 251 diputados
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales