Diputados desalojarán oficinas del PRI, PAN y PVEM por daños

Congreso

desalojo_san_lazaro_bb250917.jpg

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Lun 25 Septiembre 2017 16:56

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, algunos diputados en San Lázaro deberán desalojar sus oficinas de forma definitiva, pues de acuerdo al dictamen estructural, el edificio H se advierte es “inhabitable”, reportó Reforma.

La mayoría de las oficinas de diputados del PRI, PAN y PVEM serán desalojadas en forma definitiva, pues en el dictamen estructural del conjunto parlamentario se advierte que es "inhabitable" el edificio H por los “hundimientos fuera de norma que registra desde hace tiempo, mismos que no han sido atendidos desde hace más de cuatro Legislaturas”.

Se prevé que pierdan sus oficinas en San Lázaro 215 diputados, por lo que se trabaja en un plan de redistribución, informaron fuentes parlamentarias.

En el edificio, en la planta baja se ubican las oficinas de la coordinación del PRI, mismas que fueron remodeladas en el periodo de receso y que ahora no podrán ser ocupadas con su nueva distribución y mobiliario.

Además se encuentra la sala de juntas, conocida como "La Pecera", que ha sido el centro de operaciones de la fracción priista. También hay oficinas de diputados del tricolor.

En tanto en el segundo, tercer y cuarto piso se concentran todas las oficinas de diputados del PAN y PVEM.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el diario, el edificio podrá ser utilizado cuando se hagan obras en los pilotes del edificio.

Este lunes los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Presidencia de la Cámara de Diputados tendrán una reunión para hablar sobre las condiciones estructurales del recinto de San Lázaro y la agenda de la sesión del martes.

Te puede interesar:
Retiran candil de San Lázaro por seguridad de diputados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado