Diputados discutieron eliminar ‘gasolinazo’ pero no lo aprobaron

Congreso

gasolina_notas4191017.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 19 Octubre 2017 13:04

La Comisión de Hacienda discutió la madrugada de este jueves la posibilidad de eliminar el llamado “gasolinazo” para reducir el precio del combustible en cuatro pesos, sin embargo, los diputados no avalaron dicho cambio por lo que no se incluyó en el dictamen de la Ley de Ingresos

El tema se puso sobre la mesa debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFordenó a los legisladores discutir una iniciativa ciudadana presentada por Ivonne Ortega (PRI) que proponía eliminar dicho impuesto. 

Legisladores del PANMovimiento Ciudadano y Morena respaldaron la propuesta y consideraron que sería benéfico para la población y costeable para el gobierno. 

De acuerdo a Reforma, el diputado Javier Antonio Niebla (PAN) comentó “el ‘gasolinazo’ repercutió de forma sensible en el bolsillo de todos los ciudadanos, porque incluso aquellos que no utilizan vehículo también fueron afectados, porque en muchos lugares el transporte público tuvo un aumento en su precio”. 

Los legisladores del PRD que estaban presentes en la sesión optaron por salirse ya que consideraron que la manera de discutir el tema no era el adecuado. 


Por su parte, los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES rechazaron la eliminación del “gasolinazo” por lo que puede representar para las finanzas del país. 

Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto, comentó “No había una propuesta de reducción de gasto o una alternativa de dónde obtener esa recaudación, por lo que impulsar su aprobación sería irresponsable”. 

La iniciativa fue desechada y la Ley de Ingresos para 2018 se avaló dentro de comisiones, el pleno de la Cámara de Diputados será el encargado de aprobar el presupuesto del próximo año.  

Te puede interesar:
Partidos inician jaloneos, tienen diferencias sobre presupuesto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado