Congreso
diputados_notas1130918.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Diputados discutirán que servidores no ganen más que presidente

Jue 13 Septiembre 2018 11:16

Legisladores de la Cámara de Diputados discutirán este jueves acerca de la minuta de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, donde establece que ningún funcionario puede ganar por arriba del presidente de la República.

Según Milenio, esta iniciativa de ley aprobada en 2011 y que se había quedado congelado en San Lázaro, estipula que "ningún servidor público reciba una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación".

Dicho documento, además dice que “no se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.

La reducción de salarios de los funcionarios públicos es uno de los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, pues señaló que cortaría los privilegios de los políticos.

Austeridad en el Congreso: pocos avances, muchas promesas