Congreso
08_toma_protesta_050919_km.jpg
Foto: Canal del Congreso

Morena acepta que Laura Rojas presida Mesa Directiva de San Lázaro

Jue 05 Septiembre 2019 11:55

La Cámara de Diputados aprobó con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, a la nueva Mesa Directiva quedando presidida por la diputada panista, Laura Rojas. Morena aceptó rotar el cargo tras días de tensión, la nueva Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente forma: 

mesa_directiva_san_lazaro_septiembre_2019

Al dar su posicionamiento, Laura Rojas expresó: “quiero decirles que en caso de ser electa me desistiré de las acciones de inconstitucionalidad… reconociendo el derecho que tiene el presidente de la Mesa Directiva de conducir las sesiones”.  Cabe recordar que Porfirio Muñoz Ledo, quien acaba de dejar el cargo había revelado que gente vinculada al PAN y PRI promovieron recursos legales contra decretos emitidos por el órgano. 

La nueva Mesa Directiva durará en funciones un año y podrán ser reelectos, por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Previamente, y luego de días de tensión, el coordinador del PAN en Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, convocó a cónclave, donde anunció a su grupo parlamentario que la propuesta para presidir San Lázaro era Rojas. 

Los rechazos, la 3era es la vencida

Luego de que Morena aceptó respetar el sistema rotatorio, la fracción parlamentaria del PAN propuso a Laura Rojas para presidir la Mesa Directiva, sin embargo fue desechada en dos ocasiones, hasta que en esta tercera se concretó. 

Diputados vuelven a rechazar propuesta para que presida Laura Rojas