Congreso
diputados_notas21280917.jpg
Cuartoscuro Diputados eliminan pase automático para fiscal general
Mar 05 Diciembre 2017 14:32

El pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad y con mayoría calificada con 360 votos a favor y cero en contra eliminar el pase automático del procurador general de la República a fiscal general.

Los legisladores dieron luz verde el dictamen que modifica el artículo Decimosexto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral publicado en el Diario de la Federación el 10 de Febrero 2014, que se turno al Senado para sus efectos constitucionales.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo, explicó que éste busca evitar el pase automático del procurador a fiscal general.

Con este voto se termina la controversia que generó el impasse en la Cámara de Diputados al inicio del periodo ordinario de sesiones ya que los legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, bloquearon al Congreso para exigir que se eliminara dicho pase. 

ONU pide autonomía en Fiscalías que combaten impunidad