Lo Último

Politileaks


15_diputados_notas_131118.jpg Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Diputados emiten dictamen sobre Guardia Nacional

Autor: Político MX

Sáb 15 Diciembre 2018 12:46

La Cámara de Diputados emitió el dictamen sobre la creación de la Guardia Nacional, que se encargará de salvaguardar de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas, protegiendo su seguridad, sus bienes, así como preservar el orden, la paz pública, los bienes y recursos de la nación.

En el dictamen tiene algunas modificaciones de la iniciativa que presento en un principió Morena como la de que el Estado Mexicano reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, así como la parte que precisaba que “bajo ninguna de las circunstancias referidas por este artículo, un detenido podrá ser trasladado ni resguardado en instalaciones militares".

"Cuando la detención la realicen las autoridades encargadas de salvaguardar los derechos de las personas, sus bienes, preservar el orden y la paz públicas, así como los bienes y recursos de la Nación, deberán poner sin demora al indiciado a disposición del Ministerio Público. En todos los casos, existirá un registro inmediato de la detención", añade.

Además de que la investigación de los delitos corresponderá al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función. La seguridad pública estará a cargo de la Federación, a través de las instituciones que para tal efecto dispone esta Constitución, las entidades federativas y los Municipios, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

Con información de Reforma.

text

Mireles: todos los mexicanos deberían unirse a Guardia Nacional
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales