Congreso
bloqueos_cnte_san_lazaro_mr_notas_120919.jpg
Foto: Selene Ávila

Diputados, excepto Morena, demandan condiciones para legislar

Vie 13 Septiembre 2019 01:05

Los coordinadores de los grupos parlamentarios en San Lázaro de Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social (PES), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a las autoridades de Ciudad de México garantizar tanto el derecho de manifestación como el de libre tránsito y acceso a lugares de trabajo de los ciudadanos.

Esto a partir de que grupos relacionados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Comité Nacional de Asesores Técnico Pedagógicos se instalaron en los accesos del recinto de la Cámara de Diputados para bloquearlos y no permitir el ingreso o salida de las y los diputados, así como los trabajadores parlamentarios. Este 12 de septiembre generaron un cerco que duró siete horas.

Los líderes parlamentarios  enfatizaron en un pronunciamiento por escrito que, si bien la Cámara de Diputados reconoce el legítimo derecho de las y los manifestantes a expresar su inconformidad, estos no tienen derecho a violentar los derechos de libre tránsito y de trabajo de miles de trabajadores, empleados y legisladores.

Finalmente destacaron que ningún poder público debe actuar bajo la presión, el insulto o el chantaje de facciones sindicales. “Las y los legisladores debemos privilegiar el interés de la Nación y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes de México tal y como lo establece el artículo 3 Constitucional” establecieron los legisladores.

Mayer acuerda con CNTE liberar a 2 mil empleadas de San Lázaro