Congreso
sesion_diputados_notas310818.jpg
Saúl López /Cuartoscuro

Diputados frenan revocación de mandato por divisiones

Mié 28 Noviembre 2018 18:45

Ante los desacuerdos y división en la Cámara de Diputados se frenó la discusión de la reforma para incluir la revocación de mandato, así como la modificación en requisitos y temporalidad de las consultas popular.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales este martes, sin embargo no se agendó para su discusión, debido a que PRI, PAN y Movimiento Ciudadano tumbaron tres artículos reservados, por lo que no hubo mayoría calificada en las reformas sobre fuero.

De acuerdo con Reforma, fuentes en San Lázaro aseguraron que los coordinadores de las diferentes fracciones le hicieron saber al líder de Morena, Mario Delgado que no existían las condiciones para aprobar, ni siquiera en lo general, el dictamen sobre la revocación de mandato, mismo que propone también la realización de las consultas ciudadanas en cualquier época del año por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Se le hizo saber a Delgado que no tendría ningún apoyo, parece ser que sí entendieron que deben negociar antes", indicó un integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El dictamen estaba en la lista de prioridades legislativas del presidente electo, que debían aprobarse previo a su toma de posesión.

Oposición advierte protesta en investidura: nos vemos el 1ero