Congreso
camara_de_diputados_010519.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Diputados habrían comprado paraguas por 264 mil 288 pesos

Jue 05 Septiembre 2019 12:17

La Cámara de Diputados supuestamente habría gastado 264 mil 288 pesos en la compra de 300 paraguas y 23 depósitos portaparaguas, los cuales serían de uso público para personal de San Lázaro y visitantes, pero solo dentro del recinto, pues se prohíbe sacarlos.

De acuerdo con El Universal, en el documento vía transparencia, señala que la factura de compra a la empresa Alianza Impresos y Sellos S.A., de C.V., fue emitida el pasado 17 de julio, en la que la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios pagó 4 mil 845 pesos por cada cilindro en los que se depositan los paraguas, y 388 pesos por cada paraguas.

Los 23 cilindros estarían elaborados en acero inoxidable, 60 centímetros de altura por 38 de diámetro; tendrán grabado el nombre de la Cámara de Diputados y rotulado en vinil rojo la leyenda: “Paraguas para uso exclusivo dentro del recinto legislativo”.

Mientras que dichos paraguas serían tipo golf, automáticos, con ocho gajos con tela de nylon blanco, de confección redonda con impresión 100% en tinta color gris-plata y un gajo con tinta negra adicional; tienen puño recto con medida extendida de 1.26 centímetros.

Los cilindros según este medio estarían distribuidos en edificios del Palacio Legislativo: de la siguiente manera: 

-A, (salón de sesiones): 4

-B, (bancadas del PAN, Morena y PT): 1

-D, (oficinas de comisiones): 1

-E, (oficinas y bancos concesionarios, el auditorio Aurora Jiménez): 4

-F, G y H: 1 por cada inmueble

-I, (sala panóptica): 2

Morena acepta que Laura Rojas presida Mesa Directiva de San Lázaro